Descripción

      Este curso proporcionará a los estudiantes de las diferentes carreras de ingenierías y ciencias de la administración, las herramientas lingüísticas necesarias para desarrollar competencias en el idioma Inglés en un nivel profesional.

Se desarrolla de forma bimestral (dos meses) y se divide en dos sesiones por semana de 2 horas cada día, más 1 hora de trabajo asincrónico, para un total de 8 semanas. Al final del curso, las personas estudiantes tendrán un conjunto de herramientas y habilidades con el fin de hacer frente a situaciones cotidianas y laborales en el idioma de destino. Al mismo tiempo, los estudiantes serán capaces de comunicarse, de forma oral  y escrita, avanzando progresivamente en las habilidades lingüísticas, para alcanzar el nivel meta de C1.

Debido a las nuevas tendencias y la demanda en cuanto a la educación, la implementación de la TI (Tecnologías Informáticas) en los programas educativos, de la Universidad Técnica Nacional, es una realidad, sobre todo en términos de adaptabilidad y paradigmas cambiantes donde las habilidades y tecnologías blandas establecen un nuevo panorama en términos de modalidades atractivas y alternativas de modo que las personas estudiantes y profesores pueden crear un entorno educativo completamente nuevo y que el proceso de aprendizaje sea significativo para la comunidad del estudiante.

Objetivo General

●     Brindar al estudiante las habilidades lingüísticas necesarias para promover una comunicación efectiva en el idioma inglés, para una inserción competitiva en un ámbito laboral.


 

Objetivos Específicos

●     Emplear correctamente estructuras gramaticales del inglés en forma oral y escrita, al mismo tiempo que pone en práctica una variedad de funciones lingüísticas propias del quehacer cotidiano en ámbitos laborales.

●     Desarrollar destrezas auditivas para comprender conversaciones relacionadas al ámbito profesional.

●     Desarrollar habilidades de lectura para la adecuada comprensión de textos relacionados a áreas profesionales, tales como: correos electrónicos, cartas ejecutivas, catálogos.

●     Reforzar el idioma a estudiantes y egresados de nivel de diplomado o licenciatura y profesionales en ejercicio.

●     Preparar a los estudiantes para la prueba de certificación de idioma.