El presente curso desarrolla aspectos relevantes del lenguaje inclusivo y la diversidad en entornos académicos aplicando los principios y pautas del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) para garantizar espacios de aprendizaje más inclusivos acorde con la diversidad, enfoque de género y derechos humanos.
El curso aplicará la metodología constructivista que permita a la persona estudiante tener un rol activo en las sesiones tanto sincrónicas como asincrónicas y una participación permanente en las actividades académicas del curso.
El curso pretende realizar una reflexión y una acercamiento al panorama actual del lenguaje inclusivo y su relación con la discapacidad en los contextos de educación superior a nivel nacional.
El curso aplicará la metodología constructivista que permita a la persona estudiante tener un rol activo en las sesiones tanto sincrónicas como asincrónicas y una participación permanente en las actividades académicas del curso.
El curso pretende realizar una reflexión y una acercamiento al panorama actual del lenguaje inclusivo y su relación con la discapacidad en los contextos de educación superior a nivel nacional.
- Profesor: Jose Andres Campos Jimenez
- Profesor: Santiago Diaz Muñoz
- Profesor: María Rebeca Quesada Murillo
- Profesor: Marcela Ramírez Morera
- Profesor: Gloriana Vargas Pereira