El curso Recursos Artísticos para el aprendizaje lúdico de los Principios de Carta de la Tierra tiene como objetivo: Propiciar experiencias de aprendizaje innovador y lúdico a través de la utilización de herramientas artísticas y la integración de varias áreas del conocimiento para el aprendizaje de los Principios de Carta de la Tierra

Por lo tanto, el foco del curso estará en la convergencia entre sí de diferentes áreas del conocimiento  como artes, educación, tecnología y ambiente donde se integren desde una perspectiva humanista con el fin de que los docentes de la UTN se sensibilicen y motiven desde un aprendizaje basado en proyectos a utilizar el arte como herramienta para coadyuvar la problemática ambiental de manera integradora y transversal.

Se realizará desde el paradigma del enfoque educativo a través de las artes y no desde la educación en las artes, desde el tipo de educación emergente  y  la educación transpersonal . Esta incorporación de las artes en la educación fomenta los valores para la buena convivencia, favorece la motivación para aprender y permite desarrollar competencias y habilidades transversales como creatividad, innovación, juego,  aprendizaje colaborativo e interactivo y autoaprendizaje.

Los Recursos Artísticos que se van a utilizar provienen de diversos lenguajes artísticos como las máscaras, los títeres, las sombras chinas, la escritura creativa, la expresión corporal, la música. el collage y la escultura.

El resultado que se espera lograr es docentes de la UTN más creativos,  innovadores y sensibles hacia la problemática ambiental y además, capacitados en herramientas artísticas para el aprendizaje y que puedan replicar lo aprendido en los ejes transversales como Carta de la Tierra o los ODS en sus respectivos cursos. 

El curso se impartirá en modalidad virtual, en su mayoría serán sesiones asincrónicas y solo dos sesiones sincrónicas (la primera y última clase). Las sesiones asincrónicas serán realizadas desde la óptica acortando distancias, según algunos autores como Florencia Moreno que proponen un acercamiento en la virtualidad con mucha interacción entre la facilitadora y los aprendientes, sobre todo con videos explicativos de cada sesión.